Ya se ha dado a conocer el nuevo cambio de Facebook, pues la empresa dejará este nombre para convertirse en Meta.
Esto no significa que las redes sociales dejen de existir como las conocemos, cada una mantendrá su nombre. Simplemente será un cambio de nombre en la empresa matriz.
Con todos estos cambios no es de extrañarnos que Mark Zuckerberg ahora esté en busca de un pez más grande; el mataverso.
Un viaje en 3D, en donde el futuro se encuentra en internet, tal parece que nuestra realidad se va acercando cada vez más a la fantasía de dejar de vivir en el exterior.
¿Será que la película de Wall-e se acerque al futuro de la humanidad?
En Conhectores te cuento lo nuevo de Meta y también los problemas que está teniendo actualmente en el mercado, porque no todo puede ser perfecto.
¡Vamos a Conhectar!
Meta: lo nuevo de Facebook
“Nuestra nueva marca de empresa captura hacia dónde se dirige nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir”, dijo Meta.
Con esta visión futurista llega el metaverso, en donde podremos teletransportarnos instantáneamente como un holograma, podrás estar en donde quieras sin cansarte.
Y aunque parece que ya vivimos algo parecido con esta pandemia, Meta nos recalca que no estamos ni cerca.
Pues todo pretende girar hacia un espacio tridimensional, ¿es esto necesario?
Meta inclusive ya tiene un fabricante para sus cascos de realidad virtual y aunque parece que vamos muy rápido, por ahora solo es una idea que se va a trabajar en los siguientes 15 años.
Pero un cambio de nombre no borra todos los problemas a los que Facebook se enfrentó en un pasado, si el robo de datos es algo que ya ha sucedido e intervenido en toma de decisiones importantes para algunos países ¿tenemos garantía de que el metatarso cuidara de nuestros datos? ¿O seremos rehenes del futuro a nuestros pies?
Y aunque todo parece marchar bien para Mark, ya ha tenido su primer tropiezo, empezando porque el nombre Meta ya se encuentra inscrito en el registro de marcas.
Y por si eso fuera poco, la empresa alemana M-Sense compartió su logotipo y el parecido con Meta es bastante similar.
“Nos sentimos muy honrados de que en @facebook se sintieran inspirados por el logotipo de nuestra aplicación de migraña; tal vez también se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos”, se lee en las redes sociales de la empresa.
¿Tú qué opinas sobre Meta? ¿La humanidad está lista para dar el gran paso a la vida virtual?