Las donas de talavera poblana no exist… ¡Alto ahí! Porque las donas de talavera poblana ya son una realidad, una deliciosa creación, los poblanos lo volvieron a hacer.
La talavera poblana es un estilo de decoración, surgió en las cocinas poblanas durante la época colonial, podemos encontrarla en azulejos, muros, vajillas y ahora también en nuestras donas.
Inclusive la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial.
Pero, ¿quién creo las donas de talavera poblana? Te lo cuento en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Donas de talavera poblana, una deliciosa creación
Si tienes la fortuna de vivir en Puebla, tienes una cita en Finca Santa Veracruz Sonata, ubicada en Plaza Sinfonía en Lomas de Angelópolis, esta cafetería fue la responsable de crear las donas de talavera poblana.
Cada uno de sus productos se encuentran inspirados en las figuras y colores de las artesanías del estado, el único problema va a ser que te decidas; donas, obleas, mazapanes y hasta en tu taza de café.
“Somos una cafetería nueva y que está buscando adentrarse en la preferencia de los poblanos. ¿Qué más poblano que la talavera y el volcán Popocatépetl? lo que hacemos es que tenemos una impresora especial para capturar imágenes en la comida y así nuestros comensales puedan tener los colores azules de la talavera en sus platillos”
Los postres son realizados con la técnica “Pinter”, así se pueden realizar impresiones sobre cualquier superficie, como el glaseado de tu dona o la espuma de tu café.
En poco tiempo las donas de talavera poblana se han robado el corazón de los habitantes y se han vuelto todo un “boom gastronómico”.
¿Te animas a probar esta innovadora propuesta llena de los colores representativos de Puebla?