La recolección de aportaciones voluntarias comenzó el mes pasado y se mantendrá durante todo septiembre y octubre. Con esta acción, Soriana se une a BAMX bajo la causa de alimentar a México. Si quieres saber cómo puedes contribuir, sigue leyendo en Conhectores.
Con cada compra, antes de pagar, los cajeros de las 790 tiendas Soriana preguntarán a sus clientes si quieren donar su cambio. O incluso, seleccionar el monto que deseen entregar. Al finalizar este programa, el cien por ciento de lo recaudado será entregado a la Red de Banco de Alimentos de México para continuar sus labores de combate contra el hambre.
El BAMX es una organización de la sociedad civil que opera bajo 54 bancos de alimentos que entregan ayuda a personas con inseguridad alimentaria. Todo esto mediante la entrega de despensas a población vulnerable. Los alimentos son obtenidos mediante rescates de restaurantes, hoteles, supermercados y más; donaciones en especie y monetarias.
Es así, que como ciudadanía podemos aportar con una donación económica que nutrirá a comunidades y familias enteras. Se estima que en el país 28 millones de personas viven en carencia alimentaria, por lo que al decir sí a la aportación por la cantidad que elijas, contribuyes a disminuir esta cifra. Desde cinco pesos, se puede aportar para mantener en funcionamiento el rescate y distribución de comida.
En esta ocasión, el dinero que se junte será utilizado para hacer posible la compra de canasta básica. Así como dar mantenimiento y cargar gasolina a los vehículos utilizados en los procesos. Recordando a la población que cada acción, por pequeña que sea se multiplica para cambiar la realidad de quienes sufren hambre.
Tan solo en Puebla y Tlaxcala, esta Red entrega apoyos de manera semanal a 140 mil personas, lo que se replica a lo largo de la república. Por ello, más empresas se suman, como Fundación Soriana se une a BAMX bajo la causa de alimentar a México.
Pericos de Puebla ejerce su Responsabilidad Social con serie a favor del BAMX