Megacable apunta al segmento de pospago como operador telefónico para diferenciarse del resto de Operadores Móviles Virtuales (OMV). Con el objetivo de mejorar su Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU), buscan enfocarse en sus suscriptores de pospago. Con esta estrategia, buscan competir con Telcel; en Conhectores te decimos cómo.
Tradicionalmente los OMV lanzan ofertas comerciales de recargas (prepago), o las diversifican con planes de pospago. Sin embargo, compañías como Telcel apuestan por los clientes de pospago, que poseen un poder adquisitivo mayor. Siguiendo su ejemplo y buscando competir, Megacable ha admitido por medio de su CEO, Enrique Yamuni, que “les gustas las suscripciones de pospago”.
En consecuencia, la empresa ha cancelado el servicio de prepago a sus suscriptores, para mejorar el indicador ARPU. Transformar este dato también se traduce en mayores ingresos para la organización. Tan sólo en el segundo trimestre de 2022, el OVM de Megacable reportó un incremento de 433 mil 894 líneas nuevas. Esta cifra corresponde a un crecimiento del 68.9% en comparación del mismo periodo del año anterior. Aunque al compararse con los tres meses previos del año, tan sólo aumentó en un 0.3 por ciento.
Por otro lado, en términos monetarios, según Telconomía, sus ingresos ascienden a 144.2 millones de pesos, es decir, un alza del 113.6% contra el año anterior. El ARPU es entonces de 111 pesos, colocándola como una de las mejores puntuadas en el sector. Le sigue Izzi que es de 127 pesos; y se aleja del promedio de los OMV que es de $45.
Al respecto, el director de Telconomía, Jesús Romo, dijo que las transformaciones de Megacable son producto de la comprensión de los usuarios, que buscan servicios móviles. Asimismo, calificó como un acierto la decisión de apuntar a un segmento móvil con pocos competidores. Es un diferenciador en un mercado que tenía tan sólo tres alternativas y al que también se ha unido Izzi Móvil.
Como parte de su estrategia, la operadora se encuentra en proceso de ampliar su cobertura para alcanzar más suscriptores. Para ello, ha realizado una inversión de 2 mil 796 millones de pesos tan sólo de abril a junio de este año. Además, para llegar a más regiones realizó un acuerdo con AT&T para utilizar su infraestructura. Al funcionar en esta red, aumenta los modelos de celulares que pueden conectarse, incluidos los iPhone. Y a la par de eliminar este tipo de restricciones, también podrá ofrecer conectividad de quinta generación (5G) a sus usuarios.
Como parte de su expansión dentro de México, Megacable apunta al segmento de pospago como operador telefónico. Y competirá con Telcel por los clientes de mayor poder adquisitivo.
CFE estrenó nuevo modelo de negocio con filial de telefonía móvil