La poblana Katia Niño va a la World Cup Beer Sommeliers representando a México en un encuentro con 18 países. En poco más de un mes, la maestra cervecera será parte del primer equipo en competir en este importante concurso. El campeonato tiene su origen en 2009 y se llevará a cabo en Alemania. En Conhectores te decimos de qué se trata.
El representativo mexicano se conforma por 3 catadores de cerveza, que se presentarán los días 10 y 11 de septiembre en busca de un primer lugar mundial. La mexicana Katia Niño se formó en la Academia Mexicana de Enogastronomía y es dueña de la marca Ángeles Zaragoza. Ella tiene experiencia y trayectoria en la producción y testeo de esta bebida alcohólica, lo que la llevó a ser postulada. Al respecto, señaló:
“La academia fue la que me eligió para representar a México en esta copa. Me siento muy feliz y agradecida por compartir esta selección con dos colegas especializados, que serán un equipo en esto; es la primera vez en la historia que México lleva una selección a un evento tan importante en el mundo”.
Así, se enfrentarán a 81 expertos provenientes de dieciocho países del mundo para coronarse como los mejores beer sommeliers. Este título lo obtienen aquellos que demuestran sus habilidades en el sector cervecero. Tan sólo para participar es necesario aprobar exámenes sobre historia, estilos, componentes y otros temas en torno a la cerveza. Asimismo, pruebas de bioquímica, química y una cata.
Como ella, calificaron participantes de Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Italia, Suiza y varias naciones más. Esta oportunidad es un placer y un ejemplo de motivación y superación que espera que otras personas tomen como referencia, indicó Niño. Además, dijo que es el reflejo de un trabajo que ha desempeñado por más de ocho años.
La poblana Katia Niño va a la World Cup Beer Sommeliers representando a México: actualmente tiene treinta años, maneja un negocio propio y ahora tiene la oportunidad de poner en alto su nombre. Además, el de las poblanas y al mismo tiempo dar a conocer su marca artesanal, ante todo el mundo.
Sprite abandonará sus clásicas botellas verdes en apoyo a la economía circular