La tradicional imagen del refresco de lima-limón cambiará para siempre luego de más de medio siglo de uso. Y es que Sprite abandonará sus clásicas botellas verdes en apoyo a la economía circular, a partir de este primero de agosto. Así que si eres un nostálgico, compra el envase verde antes de que desaparezcan de las estanterías. Te contamos el por qué de esta decisión aquí, en Conhectores.
En medio de la carrera contra reloj por salvar al planeta, muchas compañías están implementando acciones para hacer sus actividades más sostenibles. Por ello, el refresco Sprite de la marca Coca-Cola cambiará su botella de verde a transparente. Aunque su material actual, el PET sí es reciclable, suele ser excluido de muchos procesos por añadir color a los productos resultantes. De esta manera, termina convirtiéndose en un plástico de un solo uso.
El eliminar el color de los envases permite que en los procesos de reciclado puedan convertirse de nuevo en botellas. De esta manera, apoyan la economía circular, así lo detalló Julián Ochoa, CEO de R3CYCLE, un grupo que trabaja con la refresquera para mejorar sus procesos. Además precisó que ayudará a aumentar la disposición de PET de grado alimenticio.
La economía circular es un término utilizado para designar a las acciones que buscan incrementar el tiempo y cantidad de uso de los materiales. Y con estas medidas, aumentan la posibilidad de que sus desechos reciban la oportunidad de un ciclo más largo. En este caso en particular, será aplicada también a otros productos del grupo como Fresca, Seagram’s y Mello Yello en los siguientes meses.
La transnacional ha sido duramente señalada por ser el principal generador de residuos de todo el mundo. Esto según información de Break Free From Plastic en 2020; luego de que se encontraran sus logotipos en 13 mil 834 piezas plásticas en espacios públicos de 51 naciones.
El próximo mes Sprite abandonará sus clásicas botellas verdes en apoyo a la economía circular. De momento, ya es posible encontrar su nueva versión en cadenas mexicanas como Oxxo. Marcando así el cumplimiento del compromiso que hizo Coca-Cola de reducir su impacto en el medio ambiente.
La startup mexicana Jüsto se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas