El grupo de comercio minorista tiene su origen en México y ha expandido sus tiendas a Estados Unidos bajo la marca Smart & Final. Esta expansión ha significado un impacto positivo en su rentabilidad. De manera general, en ambas naciones Chedraui crece y apuesta por los canales digitales con diversos productos. En Conhectores te damos todos los detalles.
Chedrahui está atravesando un periodo de altas ventas que no tiene precedentes. Para el segundo trimestre de 2022, sus utilidades alcanzaron los mil 510 millones de pesos. Esto significa que las ganancias de la cadena de supermercados se elevaron un 78.9%. Mismas que se contraponen a los 844 mdp obtenidos en el mismo periodo del año pasado. En estos resultados también es necesario mencionar que incrementaron en casi un doscientos por ciento sus ventas (172%) con comercios comparables en Estados Unidos.
Su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores también indica que en México sus ventas reportaron un crecimiento del 16.2% en comparación con aquellas tiendas con más de un año en operaciones. Y es que en total cuentan con 736 en Norteamérica, de las cuales son 203 Chedraui, 64 Supercito, 8 Súper Che, 67 Súper Chedraui y 17 de Smart & Final en este país. Así como 59 Fiesta, 54 El Súper y 254 Smart & Final en EU.
Ante estas cifras, el director general de la compañía, Antonio Chedraui dijo que en México continúan ampliando el diferencial entre su crecimiento y el del mercado. Esto mediante una propuesta de valor que es su principal atractivo y diferenciador. Misma estrategia que aplican en el vecino país del norte, obteniendo un sólido desempeño. Y añadió citado en los estados financieros:
“[…] Vemos la segunda mitad del año con mucho entusiasmo y nos preparamos para cerrar un ejercicio sin precedentes en crecimiento y rentabilidad en los dos países; en todas las regiones y en todos los formatos que operamos”.
Con respecto a los canales digitales, la empresa se prepara para el lanzamiento de su propio Marketplace. Se trata de un modelo de negocio que se ha popularizado por permitir a diversos vendedores comercializar sus productos mediante una página web. En ese sentido, durante este mes han realizado ajustes en su plataforma de e-commerce para ampliar y mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. Además de su sitio, cuentan con una aplicación móvil disponible en Google Play, Apple Store y Huawei AppGallery.
Asimismo, integraron para la Ciudad de México el formato denominado Supercito. Este se ejecutará bajo el programa Chedraui Súper Veloz, que en colaboración con Cornershop de Uber, permite comprar y recibir productos en tan sólo quince minutos. A la par de contar con la opción de programar el horario para el envío. Aunque por el momento tan sólo opera en esa entidad, se evalúa la posibilidad de extenderlo a más ciudades y estados.
Por otro lado, con Mercado Libre como socio estratégico, la minorista realiza ventas por este sitio. Así, sus clientes pueden realizar el supermercado completo, pues incluso se ofrecen artículos perecederos.
Con cifras contundentes, Chedraui crece y apuesta por los canales digitales haciendo uso de las virtudes tecnológicas. Navega en su sitio web para descubrir los productos y ofertas que tienen para ti.
‘Señor Mango’ la empresa mexicana de botanas que saltó al tanque del éxito