Las empresas francoitaliana y alemana, STMicroelectronics y Volkswagen crearán sus propios chips como respuesta a la escasez del mercado. La industria automotriz se ha visto severamente afectada ante la baja oferta de semiconductores. Sigue leyendo para saber más al respecto, en Conhectores.
Este desarrollo conjunto se llevará a cabo por parte de STMicroelectronics y la filial de software de Volkswagen, Cariad. Y atiende a la necesidad de resarcir un problema logístico que ha afectado la producción de automóviles, la falta de chips electrónicos. Estos provienen principalmente de la región de Asia, que no ha podido restablecer el suministro de estos componentes. Y es que no sólo son demandados para su uso en vehículos, sino además para celulares y computadoras.
Además de las repercusiones económicas de la pandemia de la Covid-19, este suceso mantiene congelado el sector de la movilidad en América y Europa. Los autos disponibles, tanto nuevos como de uso, se han reducido. Previamente, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) pronosticó un crecimiento en las ventas durante el segundo semestre de 2022. Sin embargo, el conflicto armado en Ucrania impactó directamente este repunte.
Tan sólo en México, VW opera desde inicios de este año con un inventario limitado Incluso en sus principales modelos, o en aquellos de reciente lanzamiento. Así, la armadora fue superada por Toyota, que logró el 9.7 por ciento de transacciones del mercado. Su alcance fue de .4 puntos porcentuales debajo, es decir, 9.3%.
Los beneficios del grupo logrados durante el primer trimestre, provinieron principalmente de un incremento en los precios de sus autos. Por otro lado, sus ventas globales continúan en descenso ante la falta de semiconductores y retrasos logísticos. Asimismo, tiene caídas importantes en sus marcas Skoda, Audi y Seat.