Es la segunda empresa de 2022 y de las primeras de la historia; Stori se suma a la lista de los unicornios: Es el noveno en México. Esta startup opera en el mercado de las fintech ofreciendo tarjetas de crédito, principalmente a la población no bancarizada. Quédate en Conhectores para toda la información.
Este viernes se dió a conocer que Stori se valuó para alcanzar el estatus de unicornio. Es decir, que vale más de mil millones de dólares aún sin estar activa en la bolsa. El logro llegó tras lograr una ronda C-2 de financiamiento de 150 millones de dólares, lo que le concede ahora el valor de mil 200 millones de dólares.
Algunos de los inversionistas son GIC y GGV Capital y BAI Capital, así como varios más. Lo cual, a decir de Annabelle Long, socia de BAI, representa la confianza que le tienen al interior de la industria, sobre todo durante los momentos de incertidumbre económica que se viven. Asimismo, dijo que confían en su misión, gracias a su capacidad de atender oportunamente a sus usuarios y público meta.
En México, tan sólo el 31% de sus habitantes cuenta con créditos emitidos por entidades bancarias. Es por ello que la labor de esta fintech resulta tan trascendental, ya que está dirigida a un sector que de otra manera, difícilmente accedería a este tipo de servicios. Además, les brinda la oportunidad de construir un historial crediticio para promover su inclusión financiera.
Actualmente, aprueba el 99% de sus solicitudes en menos de diez minutos y cuenta con casi uno y medio millones de beneficiarios en el país. La proyección es alcanzar los dos millones para el próximo año, así como expandirse por el resto de latinoamérica. Con respecto a estos objetivos y en relación con la reciente inyección de capital, Marlene Garayzar, cofundadora y líder del unicornio, dijo que:
“Los fondos se utilizarán para llegar a más usuarios de nuestro producto de tarjetas de crédito en México y expandir nuestra cartera con servicios de educación financiera”.
De esta manera, refrendan su compromiso con el sector vulnerable en materia económica. Previo a este suceso, Stori se colocaba como una de las fintech con mayor crecimiento en la república. Esto incluso con una tasa de morosidad del 13.6%, que es al menos diez puntos porcentuales mayor a la de los bancos tradicionales.
Stori se suma a la lista de los unicornios: Es el noveno en México y de esta manera continuará en su camino por proveer herramientas a sectores históricamente desatendidos.
Nowports se convierte en el primer unicornio LogiTech mexicano