Esta nueva unidad del banco tiene como objetivo acompañar a las empresas innovadoras durante su proceso de desarrollo. BBVA Spark brindará soluciones a startups y scaleups en México en sus diferentes fases de crecimiento. Todo acerca de esta iniciativa aquí, en Conhectores.
La noticia llegó el pasado martes y se habla de una banca para empresas emergentes, que operará no sólo en España, de donde es originario BBVA. También llegará al país, que es uno de los principales ecosistemas emprendedores en Latinoamérica, sólo detrás de Brasil. Contará con banqueros y asesores especializados, así como un amplio portafolio de soluciones financieras y no financieras. Todos estos recursos estarán orientados a las necesidades de las startups y scaleups. Estas últimas son negocios emergentes en sus últimas fases de maduración.
Algunas de las herramientas que estarán a disposición son los productos para empresas como nóminas, tarjetas, seguros, pagos y más. Otra es un fondo de deuda de 250 millones de euros. Esto permitirá a los emprendedores acceder a financiamientos, solventando uno de los principales retos de este sector, la obtención de capital. Esta propuesta permitirá a los negocios del mañana mejorar sus procesos y servicios.
De manera cotidiana, este tipo de empresas se enfrentan a las negativas de los bancos a ofrecerles créditos por falta de liquidez y respaldo a la deuda. Suelen fallar en los análisis de riesgo por no tener resultados contundentes y positivos al encontrarse en crecimiento. Esto es lo que hace tan importante a BBVA Spark, que representa un cambio de paradigma por parte de la banca tradicional.
Los mercados son cada vez más competitivos, por lo que el equipo de el equipo de especialistas detrás de Spark les permitirá llegar al siguiente nivel. Esta oferta integral se adapta al ciclo de vida de los comercios, ofreciendo una experiencia personalizada a cada uno de ellos. Y los acompañará en sus primeros pasos, hasta convertirse en grandes corporaciones, al respecto el responsable del área, Roberto Albadalejo dijo que:
“Queremos ser un banco universal para las compañías de alto crecimiento con un objetivo claro: generar relaciones de largo plazo con estos clientes”.
De esta manera, captándolos en sus inicios, se aseguran de mantenerlos como usuarios a futuro. Además, esta posibilidad estará abierta para compañías tecnológicas con un avance mayor que les permita participar en proyectos de inversión, expansión y más. Así este departamento se expandirá al resto de países donde el banco tiene presencia, en la búsqueda por consolidarse como un referente en el apoyo a las industrias.
BBVA Spark brindará soluciones a startups y scaleups en México y permitirá impulsar la economía digital y el emprendimiento. Es una aproximación diferente con una visión empresarial que considera que lo que las startups son, no es un reflejo inamovible de lo que serán en el mañana. Para visitar su sitio y contar con un nuevo socio estratégico, clic aquí.
Cashi Más que Efectivo: Una alternativa financiera digital en México