Cashi Más que Efectivo: Una alternativa financiera digital en México

Cashi Más que Efectivo: Una alternativa financiera digital en México

Se presenta como una alternativa de pago para la población del país que no cuenta con productos bancarios. Es un producto de Walmart de México y Centroamérica que en esta ocasión se renueva lanzando una versión más reciente. Conoce la aplicación de soluciones digitales Cashi Más que Efectivo: Una alternativa financiera digital en México. Todo lo que necesitas saber aquí, en Conhectores

Walmart se transforma en un ecosistema omnicanal introduciéndose en otros campos que van más allá del retail. De esta manera, acercan a sus clientes, actuales y potenciales a servicios que mejoran su experiencia de compra. Ya sea en sus tiendas o en otros espacios tanto físicos como virtuales. Esta aplicación móvil promete brindar oportunidades digitales de bajo costo y con mayor flexibilidad

Actualmente, Cashi cuenta con 3.4 millones de usuarios que proyectan aumentar con esta nueva versión. Según detalló el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, contribuyen a cerrar la brecha de las personas no bancarizadas en México. Su público objetivo son quienes no tienen acceso a servicios digitales y medios de pago más que el efectivo. Es por eso que la compañía busca acercarles a las ventajas de la economía digital. Y el directivo añadió:

“Con Cashi más que efectivo, nuestros clientes tienen acceso a una serie de servicios, en línea con nuestro propósito de ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor”.

¿Cómo funciona la app?

Permite realizar pagos de más de 50 servicios como luz, teléfono, cable y transporte. Así como plataformas que incluyen Netflix, Uber, Spotify y más. Incluso es posible saldar cuentas de compras en las tiendas del Grupo: Walmart, Bodega Aurrera, Walmart Express y Sam’s Club. Es posible recargar tiempo aire de varias compañías telefónicas, incluyendo Bait, la telefonía del comercio. 

Y funciona mediante recargas de saldo, que se puede realizar en las sucursales o enlazando tarjetas bancarias. Además, ofrece una bonificación del 2% al total del pago en todos los movimientos. Un beneficio adicional es la posibilidad de no llevar efectivo o tarjetas, facilitando las transacciones con un único pago digital.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2021, arrojó que el 35% de los adultos en México no tienen acceso a un producto de captación. Esto ocurre por falta de ingresos fijos o en todo caso resultan insuficientes. Otro escenario es que no cubran con los requisitos para abrir una cuenta bancaria. Por ello Cashi Más que Efectivo: Una alternativa financiera digital en México.

Resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021

Salir de la versión móvil