Cuidando cada detalle en el proceso, desde su fabricación hasta su empacado, busca reducir el impacto en el medio ambiente. En Conhectores te presentamos los lentes que no sólo combinan contigo, sino con el planeta. Conoce Blue Phoenix Plastic Mx: La empresa que hace gafas con 20 tapitas de plástico.
Este es un proyecto muy ambicioso que toma lo que otros llaman basura y la convierte en un artículo con vida útil por delante. Esta empresa se ubica en Monterrey, Nuevo León y pertenece a Rodrigo Guzmán de León y Emilio Salgado. Este último además es el encargado de diseñar y prototipar su artículo principal, las gafas. También contaron con el apoyo de un joven diseñador para fabricar el molde de aluminio utilizado.
Y es que a su creación se le pueden colocar micas graduadas, sólo es necesario hacerles llegar una receta con el resultado de un examen de la vista. Asimismo, se pueden realizar gafas de sol, para la computadora, o hasta combinar algunas de sus funciones. En el caso de los lentes de protección solar, cuentan con 9 capas de polarizado y protección UV 420 (UVA, UVB Y UVC).
Otra cosa que los hace únicos, es que están pensados para acompañarte toda la vida. Son muy flexibles, sin embargo, en caso de romperse, romperse, brindan un servicio de intercambio de piezas. Esto permite no terminar de manera anticipada con la utilidad del producto. Además, el material se puede reciclar hasta 5 veces, por lo que difícilmente se convierte en desperdicio. Incluso durante la fabricación, si algo se inyecta mal, simplemente regresa al ciclo.
Y ya que hablamos de la fabricación, la materia prima es obtenida por medio de donaciones o mediante recolección. Luego se lavan, se secan y posteriormente una máquina tritura las tapas. Finalmente se funden y se transforman en el artículo final mediante moldes de aluminio. La compañía comparte que la máquina que inyecta tiene un costo aproximado de 20 mil pesos mexicanos. Y es distribuida por la empresa Plástico Chido, que se dedica a la venta de maquinaria de reciclaje.
Con la compra, además de contribuir al cuidado del mundo, los clientes reciben el envío gratis a toda la república mexicana. Y la certeza de que están apoyando el cambio en la industria. Se estima que en el país se venden de manera anual entre 10 y 15 millones de lentes. Muchos de estos son adquiridos una vez que una pieza se rompió previamente.
Blue Phoenix Plastic Mx no sólo ofrece funcionalidad, seguridad y confianza en el día a día. También buscan apoyar a fundaciones y proyectos que brindan atención a personas de escasos recursos con problemas de visión. Por ejemplo, mediante la donación de lentes oftalmológicos.
El uso promedio de una botella de plástico, y de su tapa, es de 10 minutos y suelen terminar en la basura. Blue Phoenix Plastic Mx: La empresa que hace gafas con 20 tapitas de plástico también realiza otros productos con este material. Por ejemplo, macetas, portavasos, azulejos, bases para computadora y tablas para picar, que requieren más de una veintena de ellas. Para conocer más o comprarles, da clic aquí.
TiendaKomet: el aterrizaje de un modelo de negocio único en México