Esta es una cadena de bares y restaurantes de origen estadounidense. Fue fundada en 2011 por los hermanos Wahlberg: Mark, Donnie y Paul. Este último es chef, y su principal motivación es crear comida que una a las personas. Wahlburgers es la nueva marca de hamburguesas que llegará a México por vía de tres franquiciatarios.
Para empezar, debes saber que no se trata de un restaurante de comida rápida del tipo de McDonald’s o Burger King. Aunque sirven hamburguesas, el público al que va dirigido es distinto, primero, porque está orientado a la población adulta. Son de tipo gourmet y su estilo es denominado “casual dinning“, o cena casual en español. Es decir, que este espacio es un punto de encuentro para parejas, colegas o grupos de amistades adultas o adultos jóvenes. Es un negocio para comer, convivir y relajarse con los pares. Al respecto, el consultor y Desarrollador de Negocios para México y LATAM, Alejandro Gómez Colindres, dijo:
“Estamos en el segmento de casual dining porque tenemos bar, cervezas, bebidas alcohólicas; pero hay muchos formatos que podemos desarrollar”.
Hasta el momento, tres grupos de propietarios de franquicias han solicitado traerla al país. Tan sólo en Estados Unidos, Australia y Europa, esta empresa ya cuenta con 92 restaurantes. Y también apuntó que en el país, cada franquiciatario tiene la capacidad para operar 10 sucursales. Por ello, se esperaría que próximamente se instalen al menos 30 locales en México.
La marca se ha marcado como objetivo que estos inversores desarrollen cincuenta unidades de negocio en la Zona Norte, Bajío, el Sur y la capital del país. Gómez también detalló que las conversaciones ya avanzaron en Mérida, Tijuana y por supuesto, la Ciudad de México. Por medio de un video, Mark lanzó la invitación a cualquiera que desee ser parte de esta nueva era con una Wahlburgers mexicana, a contactar a su CEO Jonh Fuller.
Asimismo, más allá de la república, el Director de Operaciones de Wahlburgers, JJ Smith dijo:
“Hay bastante interés por la marca en diferentes países. Nuestro equipo se siente muy motivado en explorar todas estas oportunidades y llevar la experiencia Wahlburgers a otras partes del mundo”.
Por ello, es posible decir que este es tan sólo uno de los primeros pasos en su expansión por todo el planeta. Según la información proporcionada por la compañía, para convertirse en socio de la franquicia, se debe tener un patrimonio que ascienda a los 5 millones de dólares, con al menos uno en en activos líquidos. Y deberán pagar una cuota de 30,000 dólares por unidad.