Estar en paz con el dinero es un arte: Happy Money

Escrito por: Alejandro Valdés Peña

Estar en paz con el dinero es un arte Happy Money, Imagen de jcomp vía freepik

El empresario de éxito de origen japonés, Ken Honda, es autor del libro “Happy Money”: El arte de estar en paz con el dinero es un poco de lo que explora en él. Es experto en finanzas personales y en ese texto comenta que el dinero no es sólo el efectivo.

Es mucho más que eso, es energía, que se relaciona con diversas emociones.

Este tema está comúnmente relacionado por algunos empresarios con la frustración, limitación y la poca satisfacción. Y por otros se asocia con la abundancia, la libertad y la alegría, ¿en dónde radica esa diferencia? Pues en la manera en la que entendemos al dinero, este significado marcará las emociones que despierta en nosotros. Y sobre todo, cómo nos relacionamos con él.

Según Honda, existen dos clases de dinero:

El dinero feliz llega cuando te armonizas con su energía de forma positiva. Cuando lo recibes y utilizas de manera feliz. De esta manera, imprimes en la circulación del dinero vibras positivas que a largo plazo, hace que te llegue más dinero. Y principalmente, que sientas un nivel mayor de satisfacción con este tema en tu vida. Citando al autor:

“No es cuánto dinero tienes o cuánto ganas, lo que importa es la energía con la que recibas o des el dinero lo que lo convierte en dinero feliz o dinero infeliz”.

Un problema muy grande es que la mayor parte de las personas tienen una mala relación con el dinero, aún de forma inconsciente. Esto sucede porque tienen creencias y heridas emocionales sin sanar con respecto a él. Y de entre todas las circunstancias que nos impiden generar una buena relación, la más importante es el mito de la escasez.

El mito de la escasez

Suele ser una creencia obtenida de nuestras familias, y está enclavada en la noción de que los recursos son limitados. Y que si nos hacemos con algo, es por medio de quitarle algo a otra persona. Esto es, un pensamiento de que si alguien posee mucho dinero, es porque le quitó la posibilidad de obtenerlo a otros.

Es así que nos relacionamos con el dinero mediante el miedo, la envidia y la avaricia. Así, buscamos obtener lo que deseamos antes de que nos lo quiten. Sin ver las consecuencias negativas que nuestro comportamiento puede provocar en otros. Este mito nos conduce al egoísmo.

Te reto a reflexionar a través de estas preguntas relacionadas con el dinero. Así, te podrás percatar si tienes una creencia que se relacione con este mito.

Estar en paz con el dinero es un arte: Happy Money

La funcionalidad del dinero

Existen tres funciones básicas del dinero en nuestras vidas:

Al comprenderlas, podemos notar que el dinero no es capaz de comprar la felicidad. Esta y la paz, provienen de nuestro interior y ningún elemento externo la puede adquirir. Lo que el dinero puede hacer por ti es proveerte comodidades en tu día a día. Por ejemplo, al tener una cantidad suficiente de dinero, puedes dejar a un lado la preocupación de pagar la renta.

Existen estudios que demuestran que percibir mayores ingresos si provoca una sensación mayor de bienestar. Sin embargo, cuando recibes 125 mil pesos mensuales, llegas al límite del bienestar generado por el ingreso. Si ganas más, ya no te sentirás más feliz.

Puntos claves para vivir con Happy Money

En este libro puedes encontrar recomendaciones para conectarte con el flujo del dinero y alcanzar así un estado de abundancia. También las emociones positivas son un beneficio: te comparto las claves más importantes:

  1. Enamórate de aquello que te hace generar dinero.

Aquellos que aman su profesión y labor diaria, son como magnetos para el dinero. Esto es, porque lo producen de manera positiva, con emociones como el compromiso, la dedicación y la pasión.

  1. Cuando recibes dinero, agradece por él. Y llénate de gratitud por la persona u organización que te lo haya dado.

Al dar gracias al dinero que recibes, lo transformas en una energía positiva elevando su vibración. Eso te llevará a armonizarte con la energía del dinero y te convertirás en un imán que te traerá más dinero.

  1. Cuando tengas posibilidades de gastar, agradece por poder hacerlo para satisfacer tus deseos o necesidades.

La gratitud por poder pagar es indispensable, pues así continúas haciendo que la energía circule hacia otras manos. Al sentirte de esta manera, impregnarás el dinero con energía y alta vibración.

  1. Realiza donaciones a las personas que quieres o en estado de necesidad.

Ser generoso y realizar acciones altruistas ponen a circular la energía de la abundancia trayéndola de regreso a ti. Además, donar dinero envía a tu cerebro la señal de que tienes más que lo suficiente. Y así, sentirás más confianza en poder generar más.

  1. Define cuánto dinero necesitas para darte una buena vida.

Usualmente, caemos en la mayor trampa del dinero: entre más tienes, más quieres. Esto se transforma en una vida para ganar y te esclaviza al dinero. Lo mejor que puedes hacer es definir qué ingresos serían suficientes para darte la vida que anhelas y esforzarte en lograrlo. Y si tienes más, ese dinero puedes utilizarlo en apoyar a los demás.

A manera de cierre, me gustaría reflexionar sobre una idea que el libro de Ken Honda sembró en mí. Al final de nuestros días, las cuentas de banco no tendrán importancia. Lo verdaderamente relevante son las personas que nos rodean, nos aman y amamos, no el dinero. Es bueno tener la libertad financiera que te permita disfrutar de ellas a través de las más bellas experiencias.

Deseo que estas ideas te sean útiles. Recuerda que Estar en paz con el dinero es un arte: Happy Money. Y si quieres saber cómo auto-gestionar una empresa, visita la web de Innovarte, dando clic aquí.

¡En Innovarte te ayudan a expandir tu libertad empresarial!

Alejandro Valdés es especialista en crecimiento de dueños de negocio. Puedes contactarte con él a través de su correo electrónico: alejandro.valdes@wpbrclientes.com

Conhectores

Lee más del autor: Nueve estrategias efectivas para fijar precios, El arte del pricing

Salir de la versión móvil