Las nuevas tarjetas del RUTA se someterán a licitación para asegurar un proceso transparente y encontrar al mejor proveedor. Revisa la información en Conhectores.
Esta licitación fue lanzada por Carretera de Cuotas y señala que que la adquisición será por 800 mil piezas para 2022. La Red Urbana de Transporte Articulado de Puebla renovará sus credenciales de acceso para público en general, adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad. Del total de tarjetas, 641 mil serán destinadas al primer grupo, 125 mil al segundo, 25 mil al tercero y por último 9 mil. Los plásticos se pondrán a la venta en los paraderos autorizados en lo que resta del año.
La empresa que resulte seleccionada deberá entregar 477 mil plásticos en las doce semanas posteriores a la firma del contrato. Por ello, deberá tener la capacidad de producción para cubrir esa demanda. La cantidad restante deberá llegar antes de que termine diciembre.
Entre las características que deberán cumplir es que ocuparán el diseño entregado por el Gobierno del Estado y el organismo que opera este servicio. Asimismo, incluirán los chips para la lectura de la información y personalizadores en el caso de las tarjetas para grupos preferenciales.
El plazo para inscribirse en el proceso se cierra el día de hoy. La entrega de propuestas de carácter técnico estará abierta hasta el 4 de julio y las especificaciones económicas deberán darse a conocer tres días después. La presentación de la compañía ganadora será el 13 de julio en punto de las cinco de la tarde.