El pasado treinta de mayo, la aerolínea Aerus recibió concesión para operar en México. El Título de Concesión le fue otorgado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Y les permitirá operar como Transporte Aéreo Nacional Regular de Pasajeros y de Carga y Correo. La nota aquí, en Conhectores.
Aunque la compañía está en labores desde hace 32 años, contaban únicamente con autorización de tipo taxi aéreo en San Luis Potosí. La empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. prevé comenzar las funciones como aerolínea en el primer trimestre de 2023 bajo el nombre de Aerus.
La entrega de este documento fue de manos del General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Director General de la AFAC en una ceremonia privada. La noticia se dio a conocer de manera posterior, pues todo el proceso se realizó sin hacerse público.
Aerus forma parte de Grupo Herrera y en un primer momento cubrirán el noroeste del país abarcando rutas que ninguna otra empresa realiza. Arrancará con tres aviones desde Monterrey, hacia Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Texas como destino nacional.
La inversión inicial será de 98 millones de dólares sólo para los próximos tres años. Pues para 2030 proyectan tener cobertura en todo el país. Asimismo, su Director General Javier Herrera García amplió con respecto a la apuesta que harán:
“Nuestra visión es cubrir mercados desatendidos con vuelos nacionales, así como internacionales y esto hacerlo de manera sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengamos un impacto positivo en las comunidades donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios.”
Con respecto a la implementación de modelo sustentable, la organización dijo que usarán aeronaves Cessna de nueva generación. Así buscan reducir las emisiones Co2/Carbono en un 50% para el 2033. Resaltando así el compromiso con la población y el planeta.