Con las ofertas de esta campaña de ventas online, llegan también nuevas oportunidades financieras. Kueski Pay ha llamado la atención pues se hizo presente al ser su “presentador oficial”. También más de uno habrá advertido que se muestra como un método de pago. Y eso lleva a varias preguntas, las dos más importantes, ¿Qué es Kueski Pay y por qué abandera en Hot Sale?
Te lo decimos aquí, en Conhectores.
En el Hot Sale muchas empresas ofrecen productos con descuentos o promociones, lo que lleva a las ventas, sin embargo, en ocasiones el capital puede ser un problema. Kueski Pay surge como una alternativa de solución que vale la pena explorar. Se trata de una apuesta por la inclusión financiera mediante un crédito que no requiere tarjetas ni bancos.
Los comercios deben estar afiliados para permitir esta modalidad de pago, de esta manera los beneficiarios pueden comprar, llenar una solicitud y elegir la cantidad de quincenas en la que cubrirán el monto. Al no tener intermediarios, otorga maneras de pago al alcance de la mayoría de compradores. Las opciones son: desde un Oxxo, vía Paynet, en una sucursal de BBVA, Santander o CityBanamex y mediante transferencia bancaria.
Asimismo, es posible elegir la duración del crédito, llevar el control con formas de pago flexibles y conocer los intereses antes de efectuar una compra. Esta startup mexicana es una oportunidad para quienes no tienen historial crediticio, manera de comprobar ingresos, o tienen reservas con las compras online y más escenarios. Por eso este producto financiero es tan atractivo para empresas y particulares.
Es tan fácil como hacer la solicitud de préstamo en una aplicación móvil y recibir la respuesta en minutos. Inicialmente estaba disponible sólo para e-commerce, actualmente las tiendas físicas también pueden tener a Kueski Pay como una alternativa amigable. Principalmente puede impulsar a las PyMEs, al respecto, Ana Regina Moreno Prieto, Senior Director Marketing & Growth dice que estas organizaciones salieron a flote durante la pandemia con ellos:
“Muchos nos dijeron: ‘no tienen una idea de cómo nos ayudaron, yo ya estaba a punto de cerrar y al haberme afiliado con ustedes he crecido mis ventas al 40 por ciento’. Eso nos da más energía para saber que esto está funcionando”.
Aunque hay algunas condiciones que deben cumplirse como que está sujeto a previa aprobación y su capacidad de respuesta es en horarios de lunes a viernes de ocho a ocho. Excluyendo además días festivos y fines de semana, sí que elimina muchas barreras que impiden el acceso a productos financieros a muchas personas en México. A la par de abonar al incremento de los ingresos percibidos de aquellos negocios que se suman a esta nueva forma de disfrutar ahora y pagar después. Es por eso que este financiamiento se ganó un lugar privilegiado durante el Hot Sale.