Simón Galante, presidente de la Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (AMEFIBRA) y José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hacen un llamado a inversionistas. A través de un video publicado vía LinkedIn, AMEFIBRA y BMV llaman a invertir en FIBRAS inmobiliarias.
Lo viste aquí, en Conhectores.
Las FIBRAS inmobiliarias son Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces. De esta manera se busca impulsar las 16 colocadas en la Bolsa que se ofertan en los sectores hotelero, comercial, industrial, oficinas, educación y aquellos que generan rentas en México. Se han invertido en bienes raíces 660 mil millones de pesos, con 1,800 propiedades mediante un instrumento seguro. Además, son generadores de 500 mil empleos directos e indirectos.
Por otro lado, para contribuir a la educación financiera en conjunto, estos organismos crearon un concurso en el cual también es posible participar. Su nombre es FIBRA DAY 2022 y tiene como fin el desarrollo de una FIBRA sostenible. Los participantes aspiran a ganar un viaje todo pagado y el registro comienza el próximo 30 de mayo. Los detalles se darán a conocer vía redes sociales.
¿Qué son las FIBRAS inmobiliarias?
Son instrumentos que permiten financiar inversiones en bienes raíces, ya sea para su adquisición o construcción. Estas inyecciones de capital representan beneficios para el inversionista pues permiten obtener dividendos de la renta mensual de los inmuebles comerciales. Las FIBRAS también cotizan en la Bolsa y las ganancias de las acciones se reparten entre propietarios y accionistas de forma proporcional.
Este modelo de acciones puede ser muy atractivo, por ello la AMEFIBRA y BMV llaman a invertir en FIBRAS inmobiliarias.
Imagen en portada de dashu83 vía freepik.
Maximiliana: la empresa española que contrató a un hombre de 70 años