Pacto, una startup que ya ha conseguido embolsarse 2 millones de dólares para digitalizar a los restaurantes mexicanos.
El mundo restaurantero tendrá a sus pies una revolución digital, gracias a Pacto. Podrán contar con menús digitales dinámicos, pedidos in-situ mediante dispositivos móviles y procesar pagos y facturas.
¿Cómo funciona Pacto? Te lo cuento en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
La startup Pacto llega a México
Ryan Croft y Gordon Whitehouse se encuentran detrás de la startup Pacto y estos emprendedores ya fijaron su mirada en el mercado mexicano.
Asegurando que México representa grandes oportunidades, ya que todavía son muchos los mexicanos que prefieren el dinero en efectivo para realizar sus pagos.
“En México, el 43% de la población tiene menos de 25 años y creemos que el abandono del efectivo no es una cuestión de si, sino de cuándo”.
Pacto es una plataforma que ayuda a la gestión de pedidos y pagos dentro de los restaurantes.
(Sabemos que hoy en día este es un servicio que solicita bastante demanda por la contingencia, aunque muchos ya se han animado a salir de sus hogares, otros prefieren pedir sus alimentos favoritos y disfrutarlos en casa)
La startup ya anunció su levantamiento de inversión semilla en donde obtuvo 2 millones de dólares de fondos como FEMSA, Leal Global Partners, Hive Hatch, TnT Ventures y First Check Ventures.
Pacto cuenta con diferentes funcionalidades para que los restaurantes mejoren su imagen frente a los clientes, entrando a una fase de digitalización.
En donde podrán obtener menús digitales dinámicos, pedidos in-situ mediante tu teléfono móvil, una plataforma en donde se permite tomar las órdenes, procesar pagos y generar facturas.
Con la inversión recaudada, Pacto ya se dio a la tarea de abrir su primera oficina en la Ciudad de México y ya está iniciando sus operaciones en nuestro territorio.
El objetivo de esta startup para este año es poder afiliar a más de 500 establecimientos en diferentes estados, empezando por la Ciudad de México y moviendo rápidamente al resto de la República Mexicana.
En donde han contemplado a Monterrey, Cancún y Guadalajara.
La segunda meta de la firma es poder capacitar a los dueños de los establecimientos para que puedan competir contra las corporaciones internacionales, mismas que los superan en tecnología.
Pacto ha querido tomar al mercado latino por sorpresa y se ha adelantado a compañías como Toast, Clover y Square.
La plataforma de Pacto inicia sus operaciones este 30 de marzo y sus pruebas piloto ya se han realizado en la Ciudad de México.
Mientras tanto la startup ya ha registrado un crecimiento del 19% en pedidos, en comparación con los modelos más tradicionales.