Huawei se levanta en tecnología y proclama su independencia de Android, lanzando su propio sistema operativo HarmonyOS.
¿De qué se trata la nueva apuesta de Huawei? Te lo digo en Conhectores.
Huawei lanza su sistema operativo HarmonyOS
Huawei nuevamente nos está dando de qué hablar, este día la bomba ha explotado. ¡Cabom! Finalmente, Huawei se despide de Android y ahora vuelve con más poder, gracias a su nuevo sistema operativo.
Con HarmonyOS se va a poder controlar y unificar todos sus dispositivos, desde altavoces, smartphones, televisiones, todo.
¿La dominación de las máquinas está cerca? Es posible.
Huawei no va a necesitar un sistema operativo para cada uno de sus dispositivos, para eso tienen a HarmonyOS.
Como sabemos Huawei ha intentado recuperarse después del golpe que recibió del gobierno estadounidense, pues sus sanciones han complicado su negocio.
La idea de Huawei ahora es crear un “super dispositivo”, en el cual con un simple clic desde tu smartphone puedas manejar tus altavoces, Tablet o cualquier dispositivo.
Si tú tienes un Huawei te cuento que HarmonyOS se va a empezar a implementar en algunos modelos desde esta noche, ofreciendo a sus usuarios la oportunidad de cambiar tu sistema operativo actual de Android.
HarmonyOS también será capaz de conectar smartphones con laptops Huawei con Windows, así podrás transmitir tus archivos de manera inalámbrica.
El presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, Wang Chenglu, mencionó que Huawei tiene como objetivo implementar HarmonyOS en 200 millones de teléfonos inteligentes y 100 millones de dispositivos inteligentes para fin de año.
También afirmó que el mercado de los teléfonos inteligentes ya se ha estancado y siguen siendo el dispositivo dominante porque la mayoría de los desarrolladores tienen pocas plataformas adicionales en las que trabajar.
Y los usuarios a menudo tienen que descargar apps separadas para que las cosas se conecten. Finalmente, Huawei también promete un mejor desempeño general en HarmonyOS, con mejoras de rendimiento y gestión de energía.