El amor de San Valentín ha llegado, las calles se tiñen de puro amor en este Día del Amor y la Amistad y las buenas noticias no solo es para el amor, sino también para la economía mexicana.
Se prevé que este San Valentín las ventas del día más amoroso del año se igualen a las de 2019, previo a la contingencia sanitaria por la que atravesamos.
Te cuento todos los detalles en Conhectores.
San Valentín representa 22,000 millones de pesos
Este lunes 14 de febrero hay una muy buena razón para empezar la semana con el pie derecho, el pretexto perfecto es San Valentín o el Día del Amor y la Amistad.
Ya sea que ames u odies este día, nadie puede negar las jugosas ganancias que deja, y en ocasiones también algunos corazones rotos.
Este 2022, San Valentín además de derrochar amor, también representa un derrame económico en el sector de comercio, servicios y turismo superior a los 22,000 millones de pesos.
Así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Negocios restauranteros, tiendas departamentales, hospedajes, dulcerías y por supuesto las florerías, son los más beneficiados en el amor.
San Valentín es un día realmente especial para los floricultores y productores, su venta representa el 25% de su venta anual.
Datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el 2021 la producción de rosas incrementó en un 5.7%, el girasol tuvo un alza del 25.7%, el lilium subió un 3.6% y la producción de gerbera aumentó un 4.6%.
En México la producción de plantas y flores se da en todos los estados, centrándose en el Estado de México, lugar que representa el 70% de la producción floral en todo el país.
Seguido de Puebla, Baja California, Guerrero, Colima y Morelos.
Y las flores mexicanas no solo se quedan en este territorio, Estados Unidos ocupa el primer lugar como país importador de flores, seguido de Holanda, Alemania y Reino Unido.
El Presidente y Fundador del Consejo Mexicano de la Flor aseguró que la compra de flores y plantas en este San Valentín ayudará a la recuperación de cientos de familias que dedican su vida a este negocio, desde la cosecha, hasta la venta.
San Valentín supone un impulso para los pequeños y medianos comercios, los mismos que han sufrido mermas en sus ventas a inicios del 2022, gracias a la inflación y el impacto de la variante Ómicron.
Si este Día del Amor y la Amistad está en tus manos, apoya a los pequeños comercios, esto contribuye al crecimiento económico de México y al bienestar de millones de familias.