Clara se une al grupo de unicornios mexicanos. La startup dedicada a ofrecer soluciones de gestión empresarial logró conquistar el mercado mexicano, convertirse en un unicornio y llegar hasta Brasil.
Tras una ronda de financiamiento Serie B por 70 millones de dólares logró alcanzar una valuación de $1,000 millones de dólares.
Es así como Clara se convierte en el nuevo unicornio mexicano. Te cuento todos los detalles en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
Clara, el nuevo unicornio mexicano
Clara es una startup dedicada a ofrecer soluciones de gestión empresarial y con su nueva conquista financiera ha iniciado en Brasil, en donde ya cuentan con más de 100 clientes.
Y las operaciones serán lideradas por Layon Acosta, quien ya cuenta con experiencia en empresas como Rappi y Dow Chemical.
Esta ronda financiera fue liderada por Coatue, una firma de inversión que también ha financiado a empresas como Tik Tok y Bitso.
Clara inició operaciones hace solo 8 meses y gracias a estos nuevos recursos se ha respaldado su llegada a nuevos mercados.
“Estamos muy felices de que el mismo año en que iniciamos operaciones en México, podamos hacer oficial nuestra llegada a Brasil, un logro que venimos planeando desde que arrancamos la empresa”, dijo Gerry Giacomán, CEO y cofundador de Clara.
También mencionó que la llegada a Brasil se da en medio de un contexto en el que los pagos digitales se han acelerado
Clara tiene fijos sus objetivos, pues Brasil no es el único país en Latinoamérica en donde planean llegar, también han puesto sus ojos en Chile, Colombia, Panamá, Argentina y Perú.
Eso sí, no olvidarán sus raíces mexicanas y buscan ofrecer mejores soluciones para las empresas y no descuidar a sus más de 2,000 clientes y más de 10,000 tarjetas colocadas en el mercado.
La meta para 2022 es quintuplicar el número de clientes y si esto lo pudieron lograr en solo 8 meses, no dudamos que lleguen a la meta más rápido de lo que creen.
“Más allá de la etiqueta de unicornio, esto es un voto de confianza a nuestra forma de hacer las cosas, a nuestra sólida infraestructura, a nuestro crecimiento regional y a la adopción de nuestra solución de parte de empresas grandes y consolidadas como es el caso de aerolíneas y la banca.” dijo Giacomán
5 empresas mexicanas que ya son unicornio