Si ya tienes la mayoría de edad prepárate, porque el SAT te está buscando, que no se te haga tarde para sacar tu RFC, este ya será un requisito obligatorio.
La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, mencionó que se trata de una medida preventiva para evitar el robo de identidad y la creación de empresas fantasma.
Se descartó que la nueva propuesta del SAT sea “terrorismo fiscal”.
Te cuento todo en Conhectores.
¡Vamos a Conhectar!
SAT busca que el RFC sea obligatorio
Bueno, ya sabemos que el SAT quiere lograr que el RFC sea obligatorio para los jóvenes, pero ¿qué es el RFC?
Se trata de una clave compuesta que el Gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que tengan actividades económicas en el país.
El RFC está compuesto por 13 caracteres para las personas físicas y 12 para las personas morales ¿en qué se diferencian las personas físicas y morales?
Las personas físicas son aquellas que se identifican exclusivamente por el nombre, mientras que una persona moral debe tener una razón social.
En el caso de las personas morales, se dividen en dos regímenes fiscales: general y con fines no lucrativos.
La gran diferencia entre persona física y moral, es que la persona física puede ser un empleado, mientras que la persona moral representa una empresa, asociación civil o sociedad mercantil.
Ahora que ya lo sabes, es mejor que prepares tu CURP entres al sitio web del SAT y hagas tu RFC, pues a partir del 2022 esto será obligatorio para evitar el robo de identidad por parte de las llamadas factureras.
“Hemos identificado a empresas fantasma nomineras en donde resulta que la misma persona de 18 años trabaja tiempo completo en 200 o 300 empresas de manera simultánea en diversos estados de la República”.
Por otra parte, afirmó que el SAT se anticipó a la investigación de algunos de los contribuyentes ‘evasores’ que aparecen listados en los Pandora Papers.
Y dijo que incluso el año pasado esa indagatoria permitió al fisco cobrar poco más de 5 mil 800 millones de pesos de impuestos a una sola persona que transfirió dinero a paraísos fiscales.
¿Ya tienes tu RFC?