No es la primera vez que Facebook se encuentra peleado con cierto contenido, pues no es ningún secreto que el gigante azul tiene sus restricciones al momento de realizar una nueva publicación.
Aunque en un inicio todo pintaba de maravilla para el joven y emprendedor Mark Zuckerberg y su retoño (Facebook) las cosas fueron cambiando con el tiempo.
Facebook tuvo que implementar nuevas normas debido a las investigaciones recientes por parte del Wall Street Journal y New York Times.
Ambas plataformas revelaron que el gigante azul tenía una aplicación de reglas separadas, lo que puso en jaque a Mark Zuckerberg.
Te cuento todo en Conhectores.
El contenido que Facebook suprimirá
Facebook publicó sus directrices sobre la distribución del contenido, se reducirán aquellos contenidos problemáticos, de baja calidad o que caigan en el famoso clickbait.
Publicaciones que contengan afirmaciones sensacionalistas sobre temas de salud y videos de baja calidad en su servidor de noticias.
Pues ahora la empresa enfrenta una presión constante por parte de los usuarios y legisladores para revelar como decide que contenido mostrar.
Facebook declaró que las pautas previamente compartidas a través de anuncios anteriores, se han recopilado recientemente en el centro de transparencia de la plataforma, el cual tiene meses de antigüedad.
La red social declaró que las pautas compartidas a través de anuncios anteriores, se han recopilado recientemente en el centro de transparencia de la plataforma, el cual aseguran ya tienen meses de antigüedad ¿les creemos?
Las razones de Facebook para reducir el alcance del contenido, es para poder incentivar a los usuarios a crear contenido de alta calidad, que busque incentivar una comunidad segura.
Y cuidado si tienes más de una cuenta, Facebook te estará buscando… degradando las publicaciones de aquellas personas que posean varias cuentas con el propósito de evadir la aplicación de la ley, enlaces que conduzcan a contenido explícito y artículos de noticias que carecen de una autoría clara.
En resumen, tendrás de decirle adiós a los títulos clickbait, videos de baja calidad, contenido que viole las reglas de forma habitual, noticias calificadas como “no confiables”, publicaciones sensacionalistas o exageradas que giren en el rubro de la salud.
¿Ya estás listo para los nuevos cambios de Facebook?