El 2020 estuvo llena de bajas y altas, pero para el mundo de las energías renovables todo parece indicar que fueron puras buenas noticias en el mercado.
Tuvieron que pasar dos décadas, pero finalmente la reivindicación que buscaban las energías renovables llegó.
Tan solo en 2020 las energías renovables crecieron a su ritmo más rápido, liderando la lista se encuentra China, pero se espera que esto siga expandiéndose en los próximos dos años.
O al menos así lo dio a conocer un informe de la Agencia Internacional de Energía. ¿Quieres conocer más? Quédate en Conhectores.
Las energías renovables crecieron mundialmente durante el 2020
Pero vayámonos a los números, es hora de saber la verdad ¿cuánto crecieron las energías renovables?
En 2020 se registró un aumento del 45%, el cual es el mayor incremento desde 1999 y esto se logró a pesar de que existieron interrupciones en la cadena de suministros por la pandemia.
Como les contaba China encabezo esta lista, representando el 50% de crecimiento de la capacidad en el mundo de la energía renovable.
¿Y el resto del mundo? Se pronostica que se agregarán alrededor de 270GW de nueva capacidad, para poder llegar a los 280 GW en el 2022.
Si hacemos memoria en el año pasado, el mes de noviembre para ser exactos también se dio a conocer unos pronósticos, que en comparación con los resultados tuvieron 25% de crecimiento.
Distintos gobiernos se han dado a la tarea de batir el récord, como si de una competencia se tratara para abastecerse de energía renovable.
Logrando subastar 75 GW de capacidad en la energía eólica, tanto marina como terrestre, la producción de energía solar fotovoltaica y la bioenergía.
También diferentes empresas ya han firmado diferentes acuerdos para su compra de energía renovable.
Debido a que las empresas no se quieren quedar atrás cuando de energías renovables hablamos, los gobiernos deberán fomentar políticas para que exista una mayor inversión en energía solar y eólica, así como para una buena infraestructura.
También se están tomando en cuenta otros tipos de energía como son la bioenergía y la geotermia.
“La energía eólica y solar nos están dando más razones para ser optimistas sobre nuestros objetivos climáticos, ya que rompen récord tras récord”
“El año pasado, el aumento en la capacidad renovable representó el 90% de la expansión de todo el sector energético mundial”.
Así lo expresó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.