La película estrenada en 2015 conocida como “Pasante de Moda” en Latinoamérica, es una comedia protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway que nos dejó grandes lecciones en diferentes aspectos.
Si buscas emprender, debes ver está película, será como tu biblia del emprendimiento y podrás aprender qué hacer y qué no hacer.
Lecciones de emprendimiento de Pasante de Moda
Ser líder
Algo importante a la hora de emprender es que debes de saber ser líder. Nuestro personaje principal no es una líder, por lo cual exigía demasiado a su personal y no les brindaba ningún tipo de reconocimiento por su trabajo.
Es normal que una persona cuando inicia quiere tomar todos los retos por cuenta propia, se tiene la idea de que, si no lo haces tu mismo, no funciona, lo cual es un gran error.
Un buen CEO es aquel que sabe delegar y confiar en su personal, para que todos estén dirigidos a un mismo objetivo.
Disciplina
El camino al éxito va de la mano de una buena disciplina, el tener este hábito suele ser un poco riguroso, pero nada des imposible.
Ben es un hombre que para su edad se encuentra lleno de energía y ya tiene una buena disciplina para poder cumplir con su trabajo.
Nuestras acciones cotidianas son el primer paso, pues cada una de ellas, nos suman o restan sobre la calidad de nuestro tiempo.
El servicio
El servicio que le otorgas a tus clientes es algo primordial, pues es ahí donde tus consumidores pueden calificar la calidad de tu servicio.
Siempre debes permanecer al pendiente de tus clientes y asegurarte de que no tengan una mala experiencia, después de todo, gracias a ello obtienes un crecimiento.
Todo perfectamente equilibrado
Es importante que para que un negocio sea fructífero mantengas el equilibrio perfecto entre el trabajo y tu familia.
Uno de los consejos más importantes, pero complicado de aplicar. En el momento en que inicias un negocio y este empieza a crecer, algo que tiende a sacrificarse es el tiempo.
La película nos ofrece varias enseñanzas sobre la importancia de este punto.
El arte de ser CEO
Convertirte en CEO no es una tarea sencilla, el ser CEO no solo implica construir el negocio y tener ventas.
Hay que tener definida una estrategia, tener el don del liderazgo y estar rodeado de las personas adecuadas.
Recuerda que un mentor siempre es una buena elección, en la vida del emprendedor es una pieza clave para motivarte tener el empujón que necesitas.
Aprende con Conhectores.