La pandemia logró la aceleración del e-commerce en este último año, se registraron nuevos usuarios que hicieron posible llegar a la suma de 13 millones de compradores, tan solo en América Latina.
Lo que indica que 2 de cada 10 usuarios están usándolo por primera vez.
Con esto el e-commerce se convierte en una actividad oportuna para la reactivación de la economía.
Entre las cifras que se han presentado destaca que en los últimos 5 años en ventas realizadas por e-commerce la tasa era del 20%, pero para el mes de abril en el 2020, esta cifra llegó a un 230%.
A veces somos una cosa bárbara si de compras se trata.
Se precisó que, en cuanto a la preferencia de métodos de pago, el 72% de los usuarios eligió tarjeta de débito, un 63% prefirió su tarjeta de crédito y solo el 44% opto por hacerlo en efectivo. ¿Qué método prefieres tú?
Si tú no te has unido al mundo del e-commerce porque tienes miedo de una estafa segura, despreocuparte, las tecnologías aplicadas en el e-commerce mejoran cada día sus procesos de transparencia, eficiencia y automatización.
Sabemos que la recuperación económica de los países tiene que ir de la mano con un e-commerce que sea eficiente y este en mejores condiciones, en comparativa con años anteriores.
Con esto en mente Visa anuncio en conjunto con Fintech Mozper una aplicación en la que se busca fomentar la educación financiera en los menores de edad, mediante una cuenta supervisada y vigilada por sus padres.
En esta app se tiene modo tutor y modo niño, y los padres pueden asignar y automatizar reglas de gasto, crear tareas remuneradas, como cortar el césped y crear metas de ahorro como padres e hijos. ¿La usarías con tus niños?
La aplicación estará disponible para Androis y iOS, su meta es que para el 2022 se sumen alrededor de 500 mil usuarios infantiles.
¿Crees que los niños estén preparados para unirse al mundo del comercio electrónico?
El comercio electrónico ya es una transformación segura y efectiva en la que se puede promover el empleo, impulsando el crecimiento económico y sumando pequeñas y medianas empresas.
Aprende más con Conhectores.