Semana Santa parece ser la época ideal para que podamos descansar, pero no tan rápido, no te dejes conquistar tan fácil.
A pesar del confinamiento, se espera que al menos el 57% de la población salga de vacaciones en esta temporada.
Aunque las vacaciones sean lo que más esperamos en estas fechas, las finanzas personales son algo que no tiene vacaciones.
Es por eso que debemos contar con ese “guardadito” que cumpla con una sola finalidad; el control de nuestros gastos.
¿Cómo podemos hacer una gestión responsable?
Cuida tus finanzas en Semana Santa
Divide tu dinero
Existe una regla que conocemos como 50/20/30. Es una forma sencilla en la que puedes dividir tu dinero, te permite conocer tus gastos y saber mejor cuanto es el recurso que estás destinando al ahorro.
¿Cómo funciona? El 50% de tu sueldo será destinado para tus gastos básicos, el 30% para tus gastos personales y el 20% para tu ahorro.
Uno de los principios básicos en el mundo de las finanzas es en el que se restan los gastos de tus ingresos.
¿Ya hiciste esta regla para tus vacaciones?
Establece un presupuesto
Sabemos que en estas fechas existe lo que se conoce como “temporada alta”, lo que nos da como resultado no encontrar hospedaje o tener precios excesivos en las atracciones.
Destina como mínimo un 15% de tu presupuesto para algún riesgo, tomando en cuenta: extravíos, enfermedades o accidentes.
App bancaria
El dinero en efectivo, en algunos casos, está quedando obsoleto. Lo mejor para tu tiempo libre es que siempre tengas a la mano tu app bancaria.
De esta forma te será más fácil el poder realizar pagos, transferencias o simplemente checar tu estado bancario, todo a través de un clic y sin necesidad de efectivo.
Tus finanzas personales serán bien gestionadas, nadie se está llevando tu queso.
Y no es necesario que salgas de casa para tomar estas recomendaciones en cuenta. Simplemente es una forma más fácil para poder analizar nuestros movimientos y no derrochar nuestro dinero.
No seas turista
Para que no nos duela perder nuestro dinero, es mejor ir bien preparados a nuestro destino, no queremos pasar malas rachas en un mal restaurante o un hospedaje deplorable.
No seas turista, conviértete en un locatario más. Apóyate de diversas herramientas que puedes encontrar en internet.
Investiga tu hotel, ve sus recomendaciones, las opiniones sobre los restaurantes, compara precios, habla con los habitantes, ellos te darán los mejores consejos para que no gastes de más.
¿Lo caro es lo mejor?
Aún se tiene la creencia de que lo barato sale caro, es por eso que a veces optamos por lo que sea más caro, porque tenemos la creencia que por el precio tenemos una garantía de que sea mejor.
Un gran error en el que caemos hasta los mejores, debemos quitarnos esa absurda creencia. Muchas veces podemos encontrar actividades de entretenimiento completamente gratis.
Y si aún eres estudiante no te olvides de siempre llevar tu credencial, con esta puedes obtener descuentos en diferentes recintos.
Los museos, zonas arqueológicas o reservas naturales en ocasiones pueden tener acceso gratuito o un precio moderado y la mejor parte es que no te arrepientes de visitarlas.
Semana Santa parece ser la época ideal en el que nos olvidemos del estrés, conozcamos nuevos destinos turísticos y pasemos tiempo de calidad en familia.
¿Sabes cómo saben mejor las vacaciones de Semana Santa? Con una planeación financiera. Que tus vacaciones no se conviertan en pesadillas a meses sin intereses.
Aprende más con Conhectores.